Click acá para ir directamente al contenido

Paciente escapó en ropa interior desde Hospital Base de Osorno: esperaba cama en psiquiatría

El joven corrió descalzo por las calles de la ciudad, iba con ropa interior, mascarilla y bata.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de marzo de 2022

Sorpresa causó la huida de un paciente del Hospital Base San José de Osorno la tarde de este lunes, situación que fue grabada por los automovilistas que transitaban por el sector.

El joven de 22 años corrió descalzo por las calles de la ciudad usando sólo ropa interior, la bata del recinto de salud y mascarilla.

 

De acuerdo a lo señalado a radio Biobío de Osorno por el Dr. Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencia, el paciente estaba en tratamiento por un cuadro psicótico.

“Se encontraba internado en la unidad de emergencia en espera de una cama en el servicio de psiquiatría con vigilancia por el equipo de nuestra unidad. Sin embargo, cerca de las 16:00 horas el paciente inicia agitación psicomotora y agresividad tanto propia como al personal, agrediendo físicamente a profesionales del equipo y huyendo súbitamente hacia el exterior de las dependencias”, explicó

A raíz de esto, el profesional señaló que “se activó el protocolo de seguridad" para buscar al joven, sin embargo, fueron los transeúntes quienes alertaron a Carabineros.

Cuando el paciente regresó a la unidad en compañía de familiares, "se reevalúa y se inicia sedación tanto física como farmacológica para evitar que el paciente se auto-agreda o agreda a otros miembros del equipo de salud”, indicó García, asegurando que ahora “se encuentra tranquilo, bajo el efecto de los medicamentos y con refuerzo de vigilancia con el personal de salud que contamos”.