Click acá para ir directamente al contenido

Para votar este domingo: Registro Civil entrega cédulas de identidad a damnificados tras incendio en Castro

El trabajo de la entidad comenzó el pasado 10 de diciembre y se realizó con el fin de que las personas afectadas por el siniestro, alcanzaran a contar con sus documentos personales para la segunda vuelta presidencial.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Sábado 18 de diciembre de 2021

Durante este sábado el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó la entrega de cédulas de identidad de los damnificados por el incendio forestal de Castro, con el fin de que las personas puedan asistir a los locales de votación este domingo 19 de diciembre a emitir su sufragio.

El trabajo de la entidad comenzó el pasado 10 de diciembre y se realizó con el fin de que las personas afectadas por el siniestro pudieran contar con sus documentos personales para la segunda vuelta presidencial.

El director regional del Registro Civil, Richard Marañao, explicó que los equipos en terreno se trasladaron "para recibir las solicitudes de cédulas de identidad durante varios días y luego se agilizaron los procesos para que todas las solicitudes recibidas fueran procesadas en el menor tiempo posible".

Agregó que se trató de "un trabajo coordinado" lo que permitió llevar a cabo el proceso y lograr que "los vecinos de Castro ya tengan las cédulas en sus manos”.

Por otro lado, la entidad enfatizó en que el proceso de recuperación de cédula de identidad ya ha sido realizado en otras situaciones de emergencias.