Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en explosión: madre es detenida por graves lesiones a hija en departamento de Osorno

"Peritajes permitieron determinar que este hecho no se trataría de un accidente, sino más bien de algo intencional", dijo la PDI, agregando que la niña de 8 años debió ser trasladada a Santiago por la gravedad de su estado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) informó un vuelco en la indagatoria sobre una explosión de gas registrada el pasado 4 de noviembre en Osorno, donde una niña de 8 años resultó gravemente herida, asegurando que la mamá fue quien generó la situación.

24horas.cl tuvo acceso a lo expresado por el inspector Alexis Vargas de la Brigada de Homicidios Los Lagos, quien aseguró que la mujer fue detenida ese jueves luego de que las investigaciones la vincularan con una intencionalidad en lo sucedido en el sector Rahue Alto.

"Con peritajes de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt se logró determinar que este hecho no se trataría de un accidente, sino más bien de algo intencional", aseveró Vargas.

Asimismo, el inspector aseveró que la mujer será imputada por el delito de parricidio frustrado y puesta a disposición del tribunal de Osorno.

Cabe destacar que la aludida sufrió heridas en su cuerpo, pero la menor de edad quedó con lesiones de mayor envergadura.

De hecho, la PDI comunicó que la menor de edad debió ser llevada a Santiago para tratar de mejor manera su salud.

María Angélica de Miguel, fiscal de Los Lagos, manifestó que tras la investigación "se ordenó la detención por el delito".