Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para imputada por parricidio en Puerto Montt

Cabe recordar que la mujer confesó que atacó con un cuchillo a su conviviente "como un juego", provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 18 de febrero de 2021

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva contra K.E.G.M., imputada por el Ministerio Público como autora del delito de parricidio de su conviviente.

El hecho se habría suscitado durante la madrugada del lunes, en el sector Alerce Sur de la capital de Los Lagos.

Según informó la fiscalía, en horas de la madrugada del lunes 15 de febrero de 2021, en el interior de un inmueble ubicado en el pasaje Alejandro Selkirk en el sector Alerce Sur de la comuna de Puerto Montt, la imputada K.E.G.M. agredió con un cuchillo a su conviviente.

La mujer habría apuñalado a su pareja en reiteradas oportunidades y en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole múltiples lesiones. La víctima falleció en el lugar.

Según indicó la aludida en el control de detención desarrollado este lunes, el hecho ocurrió al interior de la vivienda donde residían ambos en la Población Navegando al Futuro 2, cuando la mujer dijo que atacó al fallecido "como un juego".

En la audiencia de formalización de cargos, la jueza Mónica Sierpe determinó que la libertad de la mujer constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que dictaminó su ingreso en el Centro Penitenciario de la ciudad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.