Puerto Montt: 20 años de cárcel para mamá que mató a su pequeño hijo de sólo 2 años

Puerto Montt: 20 años de cárcel para mamá que mató a su pequeño hijo de sólo 2 años

El niño murió estrangulado con un lazo y unas bolsas plásticas en 2018, hecho que conmocionó a la ciudad.

24horas tvn
19.03.2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 20 de años de cárcel a una mujer de 21 años que asesinó a su hijo de sólo 2 años en la capital de la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Ana María Agüero, se “condenó a Jésisca Aros a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de parricidio cometido contra su pequeño hijo Tomás”.

El crimen ocurrió el 5 de julio de 2018, en el sector de Nueva Esperanza en Puerto Montt, cuando la mujer lo estranguló con un lazo y le puso una bolsa de plástico en su cabeza.

Agüero complementó que con la sentencia se acogieron todos los planteamientos presentados por la Fiscalía a lo largo del juicio.

Cabe señalar que el caso generó gran conmoción en la población local, luego de que, tras el crimen, se revelara el largo historial de violencia y abusos al cual fue sometida la madre, pese al cual había podido cuidar en sus primeros meses de vida.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5