Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: Detienen a estudiante por iniciar incendio en pleno horario de clases

Debido al siniestro, debieron ser evacuados más de mil estudiantes y 90 funcionarios.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Martes 10 de septiembre de 2019

Este lunes, un estudiante del colegio Santo Tomás de Puerto Montt fue detenido por provocar un incendio en dicho recinto educativo, cuando habían más de mil personas en su interior. La emergencia ocurrió a eso de las 9 de la mañana, a la que debieron asistir cinco compañías de bomberos.

Debido al fuego, mil doscientos estudiantes fueron evacuados al igual que 90 funcionarios, entre docentes y paradocentes, sin reportarse lesionados.

"El fuego comenzó en una sala de clases emplazada en el primer nivel y se están realizando los peritajes para establecer el origen y la causa. Ardió una cortina y una pared. Se hizo ventilación mecánica debido a que el humo quedó en el pasillo de ese sectoc siniestrado", explicó a El Llanquihue el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Boris Johnson.

Por otro lado, desde el Ministerio Público iniciaron una investigación con los peritos de Labocar, quienes establecieron que el incendio había sido provocado por terceros.

Por ello, un alumno de 17 años fue detenido al ser indicado como el presunto responsable del hecho. Al ser detenido por Carabineros, se le encontró un arma cortopunzante entre sus pertenencias.

Según el fiscal Nider Orrego, el estudiante pasará este martes a control de detención y se le imputarán los delitos de incendio con resultado de daños y también por porte de arma blanca.