Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: polémica por velorio de joven trans que se transformó en fiesta

La ceremonia buscaba homenajear a Valentina Vera, hallada muerta el pasado mes de enero al interior de una cabaña del Hotel Torremolinos.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

Una insólita situación ocurrió en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que se llevara a cabo una fiesta durante el velorio de Valentina Vera López, una joven activista trans que falleció el pasado mes de enero.

La situación quedó registrada en un video, el cual fue difundido en distintas redes sociales y que da cuenta del escaso distanciamiento social y el no uso de mascarilla entre los asistentes.

En relación a lo ocurrido, el intendente de la región, Carlos Geisse, indicó que "se hará una investigación para ver si se hacen las querellas correspondientes a la infracción y ver en qué delito se enmarca el evento".

 

Por otra parte, el seremi de Salud de la zona, Alejandro Caroca, recalcó la situación sanitaria en la que se encuentra el país: "un número importante de la población no logra entender la situación, en cuanto a uso de mascarilla, aislamiento y lavado de manos. Si la gran mayoría de la población tuviera y practicara estas medidas, no estaríamos en esta crisis sanitaria".

Asimismo, el seremi afirmó que se aplicarán todas las sanciones correspondientes.

Recordar que la mujer de 32 años fue hallada muerta al interior de una cabaña, en el Hotel Torremolinos de Puerto Montt. En cuanto a las circunstancias del fallecimiento, estas siguen siendo indagadas, ya que las pericias apuntan a causas de origen biológico.