Click acá para ir directamente al contenido

Llanquihue: Fiscalía confirmó que concejal electo fue asesinado en su hogar

Se trata del concejal electo en los comicios de mayo, Richard Barría Trivino, perteneciente al Partido Ciudadanos y del cual también era presidente regional.

Agencia Aton

Miércoles 2 de junio de 2021

La Fiscalía local de Puerto Varas confirmó que el concejal electo por la comuna de Llanquihue, Richard Barría Triviño (Ciudadanos), fue asesinado en su hogar ubicado en una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro, en la comuna perteneciente la región de Los Lagos.

Desde el ente persecutor fue el fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, quien señaló que el cadáver del político tenía más de 15 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, según consignó preliminarmente personal de Labocar de Puerto Montt.

"Se logró establecer que en el deceso de la víctima hay intervención de terceras personas (…) debido al multiplicidad de heridas corto punzantes", detalló el persecutor, quien no ha informado si las pesquisas para encontrar al responsable han dado frutos.

Llanquihue: Fiscalía confirmó que concejal electo fue asesinado en su hogar

Llanquihue: Fiscalía confirmó que concejal electo fue asesinado en su hogar

Coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue indicó que dada la naturaleza de las lesiones, se confirma que se tratara de un homicidio.

El violento deceso del edil electo por Llanquihue despertó la conmoción en su comuna, y particularmente en su partido, del cual era presidente regional. Desde la directiva de la colectividad encabezada por María Ignacia Gómez, se emitió una declaración pública.

"La Directiva Nacional de Ciudadanos manifiesta su profunda tristeza por el sensible fallecimiento de Richard Barría Triviño, concejal electo de Llanquihue y presidente regional de Los Lagos de nuestro partido", señalaron, agregando que "en su trabajo diario como asistente social, Richard siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos, razón por la cual resultó elegido en los comicios de mayo pasado".