Click acá para ir directamente al contenido

Se inspiró en la matanza de Columbine y su intención era asesinar: Menor que protagonizó ataque en Puerto Montt dejó una carta

El imputado de 14 años afirmó que tenía sus motivos para decidir a quien mataría, según los antecedentes revelados en la audiencia de formalización, tras la cual quedó con arresto domiciliario total.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2019

En la audiencia de formalización del menor que disparó contra un compañero de curso en un colegio de Puerto Montt, La Fiscalía reveló que el imputado dejó una carta que explicaba sus motivaciones para realizar el ataque armado.

En el escrito, según informó el ente persecutor en base a las pericias realizadas por el Labocar de Carabineros, el escolar de 14 años señaló que se inspiró en la matanza en la Escuela Secundaria de Columbine, Estados Unidos, ocurrido el 20 de abril de 1999 y donde murieron estudiantes y profesores.

"Él mismo le señala antes de ser detenido a un profesor que había visto documentales respecto de matanzas ocurridas en el extranjero, en particular de la ocurrida en Columbine hace 20 años, en la que dos adolescentes concurren a un establecimiento educacional y dan muerte a 13 personas", confirmó el fiscal de la región de Los Lagos. Marcelo Sambuceti, a 24Tarde.

Además, en la misiva afirmó que tenía sus motivos para atacar a sus compañeros de curso. "Esa carta lo que decía es que si las personas murieron era por una razón. Como habla en plural nos da cuenta que su intención era dirigirse contra diversas personas y por otra parte si hay alguna razón, solamente él la tiene", confirmó el persecutor.

Según los datos revelados, la intención del estudiante de primero medio que usó una máscara de la serie "La casa de papel" era asesinar, pero se trabó su revólver.

El imputado intentó disparar dos veces antes de la bala percutada a su compañero de clase, quien se encuentra internado fuera de riesgo vital.

Finalmente, el imputado quedó con arresto domiciliario total mientras dure la investigación tras ser formalizado por homicidio frustrado en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt.