Click acá para ir directamente al contenido

"Sentados frente al mar": Indagarán fallas en plataforma de votación sobre icónica escultura de Puerto Montt

Contraloría aseguró haber recibido denuncias que daban cuenta de eventuales problemas relacionados con el sitio web de votación ciudadana. Usuarios aseguran que se podía votar incluso con el RUT de personas fallecidas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 19 de agosto de 2019

Si bien la votación online para definir la continuidad de la cuestionada obra "Sentados frente al mar" de Puerto Montt contó con la participación de miles de internautas a lo largo del país, ante la Contraloría fueron denunciadas eventuales irregularidades detectadas en la plataforma dispuesta para el proceso.

Así lo informó el propio organismo, desde donde anunciaron este lunes que realizarán una indagación sobre los supuestos problemas en la web de consulta. Según algunos usuarios, fue posible votar usando el RUT de personas fallecidas.

El pasado 14 de agosto se inició el período dispuesto para la votación, la cual se podía realizar de manera presencial en los distintos puntos disponibles a lo largo de la Región de Los Lagos o a través del sitio web del Serviu regional. A través de esta plataforma, era posible señalar cuál es el destino que prefiere el votante para la icónica escultura, y qué le gustaría poner en ese lugar.

Sin embargo, desde un comienzo la web comenzó a presentar fallas dada la alta demanda de votantes. Durante los días de la votación, medios locales dieron constancia sobre la multitudinaria participación, tanto en los locales como a través de internet.

De hecho, a través de una encuesta en el perfil de Facebook de 24horas.cl realizamos un sondeo frente a la pregunta: "¿Se debe sacar la escultura “Sentado frente al Mar” de Puerto Montt?". De los más de 4 mil participantes, un 80% opinó que NO, mientras que el 20% restante votó SÍ.

 

El Serviu de Los Lagos aseguró que los resultados de la votación se conocerán el próximo martes 27 de agosto. No obstante, será la Contraloría la que defina el futuro del proceso ante los hechos mencionados.