Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que lanzó poodle al mar quedó con prohibición de poder acercarse al perro

El hecho ocurrió en Chiloé a principios de este año y fue subido a las redes sociales por el mismo perpetrador, que tildó el hecho como una "broma".

24horas tvn

© Captura

Viernes 11 de junio de 2021

El sujeto que lanzó a un poodle al mar fue formalizado en Castro por maltrato animal y quedó en libertad con medidas cautelares.

El hecho, registrado en enero, quedó grabado en un video, donde es posible ver cómo el individuo arroja a un perro de raza poodle al mar en la comuna de Quemchi, en Chiloé, región de Los Lagos.

El video fue compartido en enero de este año y obtuvo el repudio de parte de decenas personas y agrupaciones animalistas, quienes rechazaron su actuar. Tres de estas organizaciones se querellaron contra el joven protagonista del registro audiovisual.

Un amigo del imputado es dueño del perro, por lo que quedó con prohibición de acercarse al domicilio donde vive la mascota. Además, tiene prohibición de salir del país durante el mes que se tiene como plazo para llevar a cabo la investigación.

Cabe mencionar que, pese al impacto que recibió el poodle al llegar al agua, logró salir por sus propios medios y se encuentra en buen estado, según indican pruebas presentadas en la formalización.