Click acá para ir directamente al contenido

"Te voy a sacar con armas": mujer amenazó a turista para expulsarla de playa en Puerto Montt

Fernanda Nieto, joven que fue amenazada y expulsada por mujer, expresó en Buenos Días a Todos que "no sacaba nada con insultarla porque se iba a enojar mucho más".

Agencia Aton

Martes 15 de febrero de 2022

En las últimas horas se viralizó el registro de una mujer obligando a una joven a salir de la playa Metri de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La situación produjo repudio en redes sociales debido al violento actuar de la mujer, quien incluso amenaza con sacar un arma para expulsar a la joven, siendo esta última quien grabó el video.

 

“Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público”, fueron algunas de las palabras de la mujer, quien insistió que se trataba de "un lugar privado" y que "es mi propiedad".

Antes de retirarse, le dijo "te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma".

La afectada se llama Fernanda Nieto, quien aseguró en Buenos Días a Todos que había llegado al sector para tomar fotografías y que no había ninguna señalética que advirtiese que se trataba de una zona privada.

 

“Mi familia me decía ‘por qué no le pegaste o no la insultaste’. No sacaba nada con insultarla porque se iba a enojar mucho más. Además yo soy una persona mucho más joven y ella debe tener unos 50 o 55 años”, consignó.

Según aclara el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales, todas las playas del país son de acceso público. "Las playas son bienes nacionales de uso público, es decir, su dominio y su uso pertenecen a todos. Por ello, nadie puede utilizarlas como si fueran de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo su acceso", puntualiza.

Por otro lado, el incidente hizo recordar otro video publicado en 2019, donde se ve como el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsó a tres personas en las orillas del Lago Ranco tras asegurar que es "su jardín".