Click acá para ir directamente al contenido

Trabajaba en la Onemi y era bombero: Detienen a hombre acusado de iniciar siniestro forestal

Una mujer grabó al sujeto vertiendo acelerante en el punto en que comenzó un incendio este fin de semana en Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI)  de la región de Los Lagos detuvo esta madrugada a un hombre de 30 años que vinculado al incendio que afectó el domingo a Puerto Montt, en esa región.

La aprehensión se logró gracias a una mujer que grabó al sujeto cuando vertía acelerante en el lugar en que se inició el siniestro forestal y luego registró cómo huía, captando la patente del auto. Gracias a esa evidencia los funcionarios del Brigada de Criminalística (Bricrim) lograron dar con su identidad e ubicación.

El comisario Francisco Angulo, jefe (s) de la Bricrim de Puerto Montt, describió que se pudo ubicar a testigos de las llamas que "posicionaban en tiempo, lugar y espacio a la persona que en estos momentos está como imputada".

El ciudadano pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Castro y al de Puerto Montt, institución que informó que fue "separado de sus servicios" mientras dure la investigación por el iniciar incendios. Además, el detenido era trabajador del Sistema de Alerta Emergencias (SAE) de la Oficina Nacional de Emergencias en la región de Los Lagos.

Encuentran cadáver en cancha de fútbol de Osorno

En otras noticias del ámbito policial de la región de Los Lagos, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo sin vida de un hombre en una cancha de fútbol ubicada en Osorno.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la ciudad, la denuncia de vecinos permitió la llegada de las autoridades y dar cuenta del hecho.

 

El cuerpo fue encontrado en la población Quinto Centenario, donde la víctima sería una persona de 30 años en situación de calle.

Asimismo, los primeros exámenes realizados al cadáver no revelarían la existencia de intervención de terceras personas.

No obstante, el Servicio Médico Legal se encargará de dilucidar las causas del deceso mediante la autopsia de rigor.