Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familiar: hombre se lanzó a río para salvar a niña de 3 años pero ambos murieron

La PDI señaló que el hombre había logrado tomar a la pequeña, pero fue succionado por un remolino, provocando el deceso de ambos, en el río Chico de Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la muerte de un hombre y una niña de 3 años al interior de un río en Puerto Montt.

Según indicó la comisario Daniela Cuello, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles cuando ambas personas, familiares entre sí, compartían con otros seres cercanos en el Río Chico, sector Correntoso de la comuna.

No obstante, la menor de edad cayó al torrente tras lo cual la persona se lanzó al agua para rescatarla.

Si bien este consiguió tomar a la pequeña, al nadar hasta la orilla "fue succionado por un remolino" que terminó provocando el fallecimiento, dijo Cuello.

Personal de Bomberos colaboró en el rescate de los cuerpos, cuyos exámenes preliminares no revelaron intervención de terceras personas.

Cuello señaló que la asfixia por sumersión es la causa más real de las muertes, pero esto será determinado fehacientemente por la necropsia del Servicio Médico Legal.