Después de 20 días sin suministro de agua potable, la Seremi de la región de Los Lagos confirmó que ésta cumple con la normativa para el consumo de la población.
La seremi de salud Scarlett Molt, hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila. “Hoy en la mañana cuando visitamos hogares habían algunos donde al comienzo el agua salía un poco turbia, y la dejamos correr y se empezó a aclarar y quedar transparente. Ahí tomamos las mediciones de los equipos y nos dieron correctas, por lo tanto es un agua que tiene concentración adecuada de cloro, que cumple con la normativa física y química y desde ese aspecto hoy podemos decir que el agua es apta para el consumo y por lo tanto la comunidad puede usarla en sus hogares”.
Atención❗️
— SeremiSalud LosLagos (@seremisalud10) October 1, 2019
Durante esta tarde ratificamos que el agua 🚰 en #PuertoOctay cumple con la normativa por lo que es apta para el consumo 👍
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Además, la autoridad recalcó que esto corresponde al compromiso establecido desde el primer día de la emergencia para resguardar la salud de la comunidad, destacando que “el trabajo que nos ha competido ha tenido solo ese objetivo, que se restablezca el sistema, que cumpla con la normativa y que hoy podamos decir que en la red circula agua apta para el consumo. Queremos agradecerle a la comunidad la paciencia, el creer y confiar, porque no ha sido fácil estar en una crisis como ésta, sabemos que es un tremendo esfuerzo para la comunidad”.
Agregó que el plan de vigilancia continúa, por lo que se seguirá monitoreando de manera regular durante este mes en los domicilios y diferentes establecimientos para garantizar a la comunidad que esta agua mantiene su calidad en el tiempo.