Click acá para ir directamente al contenido

Violó a su nieta de 14 años: 8 años de presidio para abuelo condenado por abusos en Puerto Montt

El acusado se aprovechaba de que se quedaba solo con la niña para cometer los delitos. Tribunal acreditó al menos dos abusos sexuales.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 12 de mayo de 2021

El Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt condenó a C.M.C.A. a la pena de años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual reiterado de un menor de 14 años. Los crímenes habrían sido cometidos entre 2014 y 2018.

En fallo unánime, los jueces también determinaron que tendrá vigilancia de la autoridad durante los "10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad".

En cuanto a la víctima, el acusado tendrá prohibición de visitar su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional del menor o la familia.

Se tomarán muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y será ingresado al registro nacional de ADN de condenados.

En cuanto al caso, el tribunal logró establecer que en días no determinados entre enero de 2014 y abril de 2015, el hombre aprovechaba que su nieta se quedaba en el mismo domicilio que él para realizarle actos de significación sexual consistentes en tocaciones indebidas e incluso violación.

En otro periodo entre marzo y septiembre de 2018, en circunstancias que la víctima visitaba la casa de su abuelo, el sujeto reiteró los actos de violencia sexual en contra de la niña.