© Agencia Uno (Archivo) Activan protocolo de coronavirus en Valdivia por posible contagio de una mujer

Activan protocolo de coronavirus en Valdivia por posible contagio de una mujer

La paciente, que se encuentra en el Hospital Base de la ciudad, es una chilena proveniente de Italia.

24Horas.cl Tvn
24.02.2020

En el Hospital Base de Valdivia se encuentra internada una mujer chilena proveniente de Italia, quien está siendo evaluada por el equipo médico del recinto para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos confirmó el procedimiento, detallando que la paciente de 45 años presentó un cuadro similar a la influenza.

"Ella ingresó a país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública para su confirmación diagnóstica", indicó la autoridad regional de salud.

La mujer proveniente de Italia, llegó a nuestro país el pasado viernes 21 de febrero, y el domingo 23 ingresó a la consulta del Hospital Base de Valdivia con síntomas de tos y dolor de garganta.

Ahora será el Instituto de Salud Pública el lugar donde se analizará el examen correspondiente.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5