© 24 horas Amenazaba con

Amenazaba con "lanzar maldiciones" a sus víctimas: tarotista detenida por apropiación indebida en Valdivia

La gitana habría recaudado cerca de $38 millones de sus víctimas, $13 millones en Valdivia y $ 25 millones en Chillán por negocio fraudulento.

24Horas.cl Tvn
06.05.2022

Insólito, una tarotista engañaba a sus clientes, les pedía altas sumas de dinero para realizar "sanaciones" y, posteriormente, los amenazaba de "lanzarles maldiciones" para quedarse con su dinero.

Dispararon en dos ocasiones: camionero denuncia ataque armados en ingreso a comuna de Paillaco
Dispararon en dos ocasiones: camionero denuncia ataque armados en ingreso a comuna de Paillaco
 Leer más

El hecho ocurrió en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, se trata de una mujer de origen gitano de 44 años, quien ofrecía sus servicios a través de volantes, en donde señalaba lo siguiente:

  • "La gran astróloga y psíquica de fama mundial Sra. Hortensia de Valle, se coloca a disposición de todas las personas de Valdivia y sus alrededores. Problemas de amor, uniones de pareja, descarga de casa y muchas cosas más".

Según señaló la comisaria Sandra Verdejo, la mujer prometía a sus víctimas solucionar una serie de problemas "a cambio de altas sumas de dinero y también de objetos como zapatos y perfumes", consignó LUN.

Ocho personas tanto de Chillán y Valdivia denunciaron a la tarorista, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Valdivia detuvo a la mujer por el delito de apropiación indebida.

La autoridad policial, informó al medio citado que la gitana habría recaudado cerca de $38 millones de sus víctimas, $13 millones en Valdivia y $ 25 millones en Chillán por negocio fraudulento.

Exigen mayor seguridad: contratistas forestales cortan Ruta 5 sur en Duqueco
 : Exigen mayor seguridad: contratistas forestales cortan Ruta 5 sur en Duqueco
 Leer más

Si bien sus "clientes" llegaban hasta la tarotista por voluntad propia, ella "tenía tal poder de convencimiento, que la gente le entregaba lo que ella pedía" con el fin de evitar que "todos los males y desgracias posibles" cayeran sobre ellos, indicó Verdejo.

La comisaria mencionó que entre sus víctimas está una mujer de 65 años y un hombre de 50 que pagaron millonarias sumas de dinero para "trabajos de limpieza por supuesto mal", y además entregaron objetos de valor en parte de pago.

Al ser detenida, la mujer negó pedir las altas sumas de dinero y señaló que sus "clientes" le regalaban especies de valor por el trabajo que realizaba.

Finalmente, fue dejada en libertad previo apercibimiento y entrega de las especies a la víctima y desde la Ficalía informaron que la causa continúa en investigación, para ser formalizada en las próximas semanas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5