© ATON Amenazaban la biodiversidad de la selva valdiviana: Alcaldesa suspende proyectos inmobiliarios

Amenazaban la biodiversidad de la selva valdiviana: Alcaldesa suspende proyectos inmobiliarios

La edil, Carla Amtmann, indicó paralizar a seis proyectos inmobiliarios que se realizarían en la zona con presuntos fines agrícolas.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

Durante este martes la nueva alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que suspenderá seis proyectos inmobiliarios en zonas rurales, esto tras determinar que amenazaban la biodiversidad que existe en la selva valdiviana de la zona.

"Estamos hablando de proyectos inmobiliarios en zonas rurales, de loteos que se venden para parcelas de agrado" señaló la alcaldesa tras además indicar que dicha situación ya había sido denunciada otras veces por la comunidad, según consignó a ADN Radio.

En su reciente mandato, Amntamann agregó también sobre la situación que "nos encontramos con un municipio que había abandonado la tarea de la planificación territorial“.

Asimismo defendió a la biodiversidad de la zona costera valdiviana agregando que "estamos hablando de una zona rural con la selva valdiviana, que es uno de los pueblos con mayor diversidad del mundo",

"Estamos dentro de los 30 espacios más biodiversos del mundo y lo que se estaba atacando es al bosque valdiviano y las napas subterráneas de agua que proveen de la poca agua a las zonas rurales". argumentó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5