Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades descartan posible caso de coronavirus en Valdivia

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó que el examen de PCR específico para esta enfermedad aplicado a una mujer de 45 años proveniente de Italia dio un resultado negativo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de febrero de 2020

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos descartó la presencia de coronavirus (COVID-19) en una mujer de 45 años que se encontraba bajo observación en el Hospital Base de Valdivia desde el pasado lunes.

 

A la paciente se le practicó el examen de PCR específico para esta enfermedad. El análisis arrojó un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

Cabe recordar que la persona ingresó al centro asistencial luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio. Ella ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente desde Italia, país que ha presentado casos de COVID-19, razón por la cual se activó el protocolo del Ministerio de Salud basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para personas que provienen de zona de brote de esta enfermedad.