Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros deberá indemnizar con $14 millones a extrabajador en Valdivia

El ex trabajador de la institución, quien prestó servicios de garzón durante 16 años, acusó haber sido despedido de forma injustificada.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 27 de diciembre de 2021

Carabineros tendrá que pagarle $14 millones a un ex trabajador de la institución, el cual prestó servicios de garzón durante 16 años, desde el 1 de junio del 2003 al 31 de diciembre del 2019, y que acusó haber sido despedido de forma injustificada.

En particular, la indemnización se desglosa en 786 mil pesos, sustitutiva del aviso previo; 8 millones 650 mil pesos, por años de servicio; además del feriado proporcional y 4 millones 325 mil pesos extra.

En este sentido, el error desde Carabineros fue no haber considerado que el contrato del hombre, el cual tenía carácter de transitorio, con el pasar de los años se transformó a contrato indefinido, por lo que no podían despedirlo sin razón.

La medida fue adoptada por la Corte de Apelaciones de la capita de la región de Los Ríos, desestimando la medida que se había tomado en primera instancia, en donde se había rechazado la solicitud del demandante.