Chuncho herido fue entregado al SAG para su recuperación en Los Ríos

Chuncho herido fue entregado al SAG para su recuperación en Los Ríos

El "glaucidium nana" es una especie protegida en Chile, por lo que cada vez que alguien encuentre una debe llamar a las autoridades.

24Horas.cl Tvn
29.09.2021

La Policía de Investigaciones de Valdivia entregó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) un ejemplar del chuncho "glaucidium nana", el cual se encontraba herido y necesitaba cuidados especiales por su condición de especie protegida.

De acuerdo a lo señalado por la policía, la especie se encontraba con lesiones menores en una de sus alas producto de haberse enredado en un cerco, siendo asistido por residentes del lugar donde fue ubicado.

Chuncho herido fue entregado al SAG para su recuperación en Los Ríos  

Posteriormente, y en conjunto con los oficiales de la PDI ser entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su revisión y cuidados hasta su recuperación total.

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia (Bidema) hizo un llamado a la ciudadanía que encuentre especies protegidas avisar de inmediato al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) o dar aviso a la BIDEMA al teléfono de emergencia 134 de la PDI

Recordar que esta ave mde alrededor de 20 centímetros. Su pico es córneo, iris y patas amarillas. Ceja blanquecina como medialuna, corona y nuca café grisáceo con jaspeado blanquecino, lo mismo que las partes superiores y dorso alar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5