Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana preventiva para las regiones de Biobío y Los Ríos por sistema frontal

Las precipitaciones se registrarán en un periodo inferior a 12 horas, concentradas en el periodo tarde-noche, pudiendo alcanzar intensidades moderadas a fuertes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Este viernes ONEMI declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Biobío y Los Ríos, tras los datos entregados por la Dirección Meteorológica, la que indica que se espera la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas, específicamente durante la mañana de este sábado 20 de julio.

 

Cabe señalar, que estas precipitaciones se registrarán en un periodo inferior a 12 horas, concentradas en el periodo tarde-noche, pudiendo alcanzar intensidades moderadas a fuertes.

 

Con la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.