Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva a hombre que secuestró y abusó a mujer en Valdivia

El sujeto tuvo retenida a la víctima por cerca de 24 horas y pudo ser detenido por intervención de la PDI.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 1 de enero de 2022

En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años en Valdivia, región de Los Ríos, quien está siendo acusado por secuestrar, agredir y abusar sexualmente de su pareja de la misma edad.

Según antecedentes del caso, el individuo abordó a la víctima a las afueras de su lugar de trabajo, haciéndola ingresar a la fuerza a su auto para luego trasladarla a su domicilio particular, en donde la tuvo retenida cerca de 24 horas.

En este sentido, familiares de la mujer comenzaron a preocuparse por su desaparición, y dieron cuenta que el imputado estaba involucrado puesto que al llamar al teléfono de la joven, éste contestó con insultos.

Ante esto se dio aviso a la Policía de Investigaciones, quienes lograron dar con la casa del sujeto, el cual opuso resistencia al arresto hiriendo a un funcionario de la policía civil. En cuanto a la víctima, esta se encontraba evidentemente afectada y herida.

"El hombre fue formalizado por secuestro, violencia intrafamiliar, amenazas y daños a la víctima, además de delitos de carácter sexual y maltrato de obra a un funcionario de la PDI, ya que al momento de la detención opuso resistencia, lesionándolo”, precisaron desde la institución policial.

Fue por esto que el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida, puesto que la libertad del hombre significa un peligro para la sociedad. Asimismo se decretaron 70 días para la respectiva investigación.