Click acá para ir directamente al contenido

Dispararon en dos ocasiones: camionero denuncia ataque armados en ingreso a comuna de Paillaco

Las autoridades policiales señalaron que la camioneta de los sospechosos se acercó al camión en dos ocasiones para realizarle disparos. Se investiga el hecho.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 5 de mayo de 2022

La tarde de este jueves, un camionero que se dirigía desde Osorno hacia Temuco, denunció que fue víctima de un ataque con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos en el ingreso sur a la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Según informó el capitán Montecinos de carabineros, la víctima se presentó a las 19.20 horas en la comisaría de Los Lagos, se trataba del conductor de un camión en el que cargaba abarrotes, quien, junto a un trabajador que lo acompañaba, denunció que "a la altura del kilómetro 860, en el ingreso sur a la comuna de Paillaco, fue adelantado por una camioneta doble cabina".

Indicó que en ese momento "desde el interior del vehículo menor, el copiloto habría sacado un arma de fuego, un revólver, con el cual efectuó el disparo al vehículo de carga".

 

La autoridad señaló que luego, "la camioneta adelantó al camión, ingresó a la carretera de la misma ruta en dirección al norte y se ubicó de forma paralela a dicho vehículo de carga y realizan un segundo disparo, el cual habría impactado en el vidrio del copiloto".

Añadió que, posterior al ataque, "el conductor (camión) huyó del lugar en dirección al norte y se detuvo en Los Lagos donde ingresó a la unidad para realizar la denuncia respectiva".

Asimismo informó que tanto "el conductor y su acompañante no resultaron lesionados" y están en buenas condiciones físicas.

Se dio cuenta de los antecedentes al fiscal de turno de Los Lagos quien dispuso al ministerio Público para realizar la investigación.