Click acá para ir directamente al contenido

Durante esta jornada se conocerá el resultado de los exámenes de caso sospechoso de coronavirus en Valdivia

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la mujer de 45 años se encuentra con las medidas rigurosas de aislamiento hasta que se conozcan los resultados, los que estarían durante la mañana de este martes.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de febrero de 2020

En entrevista con 24AM la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al procedimiento implementado ante un caso sospechoso de coronavirus registrado en Valdivia.

La autoridad indicó que la mujer de 45 años, que llegó al país procedente de Italia, se encuentra aislada luego de calificar el caso como sospechoso de contagio del Covid-19.

"Tenemos que pensar que en Italia se contabilizaron más de cien casos en esa región y no sabemos si ya estaba circulando el virus durante el periodo que esta persona estuvo viajando", sostuvo Daza.

La subsecretaria señaló que la paciente "se encuentra con las medidas rigurosas de aislamiento hasta que se conozcan los resultados, los que estarían durante la mañana de hoy (martes)".

"Si el resultado sale negativo efectivamente sigue en observación esta persona, porque tenemos que mantener bajo vigilancia a las personas que han estado en las zonas de riesgos", precisó la autoridad.

En tanto, "si sale positivo se trataría de un caso confirmado y hay que tomar medidas muchas más rigurosas con su entorno", puntualizó Paula Daza.