Click acá para ir directamente al contenido

El crudo relato de uno de los pescadores rescatados en alta mar: "Vimos drones donde nunca hubo"

Marcelo Gamonal fue parte de la tripulación de cuatro pescadores que por casi cinco días estuvo a la deriva tras sufrir desperfectos en su embarcación. Aseguró que el barco estaba "haciendo agua".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de agosto de 2021

Emotivos momentos se vivieron la tarde de este miércoles después que los cuatro pescadores que quedaron a la deriva en alta mar, frente a la región del BioBío, se reencontraran con sus familias.

La embarcación de los pescadores fue encontrada en horas de la madrugada, momento en que quedaron bajo el cuidado de personal de la Armada, sin embargo, esto ocurrió casi cinco días después de haber desaparecido y perdido contacto.

Al respecto, uno de los pescadores relató parte del momento que vivieron.

Marcelo Gamonal, explicó que "el temor fue parte del proceso que vivimos, fue lo que nos mantuvo alerta, el miedo, el frío, la desesperación de no ... el que conoce la mar sabe, que uno se encomienda a Dios y al mar en sí".

 

Dijo que ellos saben que salen "a pescar, pero no se sabe si va a regresar el día de mañana a su casa con vida y salud".

Comentó que uno de las razones por la que están vivos es porque "la tripulación con la que andábamos era buena, el capitán tomó las mejores decisiones en su momento".

"No fuimos un equipo, fuimos una familia, fuimos todos unidos", señaló.

Respecto a cómo pasaron el frío, indicó que "tuvimos que mantenernos, no ejercicio, pero achicando la lancha, botándole agua porque estábamos haciendo agua, pero de cierta manera nos ayudó para mantener el cuerpo, el calor corporal".

A pesar de sus esfuerzos, dice que "los días posteriores las fuerzas no eran las mismas, pero anímicamente nos apoyábamos unos a los otros (...) nos mentíamos muchas veces para darnos ánimo".

"Vimos drones donde nunca hubo, pero ahí estaba la fe y Dios siempre estuvo con nosotros", finalizó diciendo.