Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal entregó detalles sobre fallecimiento de mujer por ataque de puma: "Abundan animales salvajes en el lugar"

La víctima fatal, de 28 años, fue encontrada en el sector de Tres Chiflones, en la comuna costera de Corral, Región de Los Ríos.

24horas tvn

Miércoles 21 de octubre de 2020

Gran conmoción generó en la Región de Los Ríos el hallazgo del cadáver de una mujer, víctima de un ataque de un puma.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes cuando la víctima, identificada como Ana Mella Castillo, de 28 años, se encontraba de visita donde familiares en el sector de Tres Chiflones, en la comuna costera de Corral.

La mujer, oriunda de la comuna de Valdivia, decidió dar un paseo por un bosque, donde finalmente se produjo el ataque.

El fiscal de Valdivia, José Rivas Elgueta, entregó detalles del caso a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Los Ríos, donde explicó que "personal de carabineros de Valdivia tomó conocimiento de un procedimiento asociado a un hallazgo de cadáver en el sector de Tres Chiflones, camino a Corral antiguo, donde se daba cuenta que una mujer de 28 años se encontraba en dicho sector aparentemente sin vida".

"Personal policial se constituye en el lugar, se entrevista con la madre de la fallecida, quien indica que el día de ayer alrededor de las 17:00 horas estaba con su hija, quien decidió salir a recorrer un camino con sendero, en un bosque tupido, en compañía de dos perros. Y como se demoraba en regresar la madre sale a buscarla y en ese contexto encuentra a su hija sin vida", agregó.

"De esta manera da cuenta a familiares, quienes informan a carabineros que se constituyen con este fiscal en el lugar para hacer las primeras diligencias. Es un lugar donde no hay señal de celular ni radial, lo cual dificultó el procedimiento", complementó.

"Posteriormente se dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Homicidios y Laboratorio, y finalmente se determinó que efectivamente la causa de muerte está asociada a un ataque de un animal, presumiblemente un puma", añadió.

"Se descarta la intervención de terceras personas. Es un lugar donde abundan animales salvajes", finalizó.