Fiscalía aclara parricidio en Lanco: sujeto enterró a hijo de un año y luego

Fiscalía aclara parricidio en Lanco: sujeto enterró a hijo de un año y luego "se arrepintió"

David Eduardo Urrea Pineda dijo que golpeó a su hijo "porque lloraba mucho", quedando en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

24Horas.cl Tvn
30.07.2019

La Fiscalía decretó prisión preventiva para David Eduardo Urrea Pineda, sujeto que reconoció ser autor de parricidio tras haber matado a su hijo de un año, en la comuna de Lanco.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, el imputado "golpeó en diferentes partes del cuerpo a su hijo porque lloraba mucho, y que luego, creyéndolo muerto, lo enterró en el patio, pero se arrepintió y lo desenterró, dejándolo sentado sobre un sillón dentro de la casa".

Fue en este contexto en que el abuelo del lactante dio cuenta de lo sucedido y trasladó al afectado al hospital local, en donde se constató su muerte.

Sobre la causa de muerte del menor de edad se determinó que fue por un traumatismo encéfalo craneano además de "múltiples lesiones en todo el cuerpo", dijo el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

Se espera que este viernes se realice la reconstitución de escena con presencia del acusado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5