Click acá para ir directamente al contenido

Intentan ingresar droga en panes con queso y jamón a cárcel de Valdivia

La PDI investiga el caso, donde se incautó cocaína, cannabis y clonazepam que iba a ser entregado a internos del penal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Detectives de la Policía de Investigaciones de Los Ríos se encuentra investigando el caso de un ingreso de droga dentro de panes con queso y jamón a la Cárcel de Valdivia.

Según los antecedentes policiales, personal de Gendarmería dio aviso del ingreso de droga, especificando que se trató de 26,69 gramos de cocaína, 9,33 de cannabis y 30 comprimidos de clonazepam, los cuales iban dentro de tres panes tipo marraqueta.

 

El comisario Ginés Cofré, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, sostuvo que "entre diversos procedimientos por hallazgos de drogas, el que más llamó la atención fue el intento de ingresar sustancias indeterminadas en tres sándwiches, los que fueron oportunamente detectados por guardias de Gendarmería".

Ante esto, los detectives se encuentran investigando el caso, a solicitud de la fiscal Macarena Pérez.

La policía procedió a pesar las sustancias y a hacer pruebas de campo, dando positivo para cocaína base y cannabis sativa.

 

Por otro lado, la persona que intentó ingresar los estupefacientes quedó apercibida por instrucción de la Fiscalía, mientras que las sustancias fueron incautadas y puesta a disposición del Servicio de Salud de Valdivia para ser analizada y, posteriormente, destruida.