Click acá para ir directamente al contenido

Madre y su hija fallecieron tras volcamiento de su bote en río Calle Calle

La situación ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando una pareja de adultos y dos niños navegaban en una embarcación menor.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 7 de noviembre de 2021

Una madre y su hija fallecieron después de que su bote a remo sufriera un volcamiento en el río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia.

Según informó el fiscal local adjunto, Gonzalo Valderas, la situación ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando una pareja de adultos y dos niños navegaban en una embarcación menor.

En el sector de Huellehue y por circunstancias que se investigan, la nave zozobró en el sector de Huellelhue y los ocupantes cayeron al río.

Un hombre adulto y un niño de 8 años lograron llegar a la orilla y fueron trasladados a un Samu, donde se constató que presentaban principio de hipotermia. Lamentablemente, una mujer adulta y una niña de 11 años no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar, siendo la causa de muerte "asfixia por inmersión" según detalló el persecutor.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios con base al exámenes externos, no hubo intervención de terceras personas en el hecho.

Además, el fiscal informó que "la embarcación no era apta para navegar en un río y los ocupantes del bote lo hacían sin salvavidas".