Click acá para ir directamente al contenido

MOP confirma nuevo retraso en reparación del puente Cau Cau

Debido a este inconveniente el sistema de grúas provisoras se mantendrá por lo menos un año más funcionando en Valdivia.

Agencia Aton

Sábado 14 de marzo de 2020

El Ministro de Obras Públicas (MOP) confirmó que el puente Cau Cau de Valdivia sufrirá un nuevo retraso en su reparación definitiva.

Debido a este inconveniente el sistema de grúas provisoras se mantendrá por lo menos un año más funcionando en Valdivia.

En 2018 el Gobierno había comprometido que estaría habilitado en octubre de este año.

Fue en octubre de 2018 cuando el exministro Juan Andrés Fontaine informó que la reparación del viaducto basculante tendría un costo extra de 7 mil millones de pesos, por faenas que se extenderían por 24 meses, que terminarían en octubre de 2020.

Pero la planificación del MOP sufrió un duro golpe a fines del año pasado cuando la empresa nacional Belfi informó que arreglar el viaducto costaría del orden de los $23 mil millones, cifra casi 4 veces superior a la proyectada por el Gobierno.

Durante una visita a las obras etapa II de la Costanera de Valdivia, Morenos sostuvo que "efectivamente, habrá un retraso respecto de lo que nos hubiera gustado", reafirmando que el valor de la reparación "está muy lejos de lo que estimamos debiera costar".

"Los valores que cobró son demasiado altos, asó que tenemos que buscar una manera distinta de aplicar el mismo plan. La solución es la misma, pero tenemos que encontrar una manera que sea razonable y económica, porque tenemos que cuidar ls recursos de los chilenos", señaló Moreno.

Ante esta situación Moreno anunció la extensión hasta marzo de 2021 del contrato de la firma Tecnogrúas, que iza los brazos del puente, tarea que tiene un costo mensual de 2 mil UF y que es financiado por el MOP.