Municipalidad de Castro habilita centros de acopio y albergue tras intenso incendio

Municipalidad de Castro habilita centros de acopio y albergue tras intenso incendio

Desde el municipio indicaron que el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas es el principal centro de acopio.

24Horas.cl Tvn
10.12.2021

Durante la jornada de este jueves un intenso incendio infectó a la comuna de Castro en donde de acuerdo al último reporte de las autoridades locales, serían al menos 70 las viviendas destruidas en dos poblaciones de la comuna de Castro.

En conversación con 24 Horas Central, el Delegado Presidencial Provincial, Pedro Andrade, indicó que ha sido una tarde "triste para los vecinos de la provincia de Chiloé, especialmente los de Castro".

Incendio de Castro: Al menos 100 casas quemadas y dos bomberos lesionados
Incendio de Castro: Al menos 100 casas quemadas y dos bomberos lesionados
 Leer más
 

Tras ello, la Municipalidad de Castro comunicó en su cuenta de Twitter los abergues y centros de acopio, para las personas afectadas, así como también para quienes deseen colaborar con alimentos no perecibles.

Destacando que, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas es el principal centro de acopio de la Municipalidad de Castro, "en el lugar hay funcionarios municipales apoyando la causa de llegar con ayuda oportuna a los afectados".

Albergues y centros de acopio

Albergue n°1: Polideportivo habilitado.

Albergue n°2: Internado Liceo Politécnico. Director y funcionarios están preparando 70 camas en el recinto.

Centro de Acopio: Liceo Galvarino Riveros. Directora y Funcionarios apoyando en este lugar con personal del departamento social de la Municipalidad.

"Se habló con Junaeb para que la empresa de alimentos entregue raciones en los albergues. Están esperando resolución de la Onemi del Estado de Catástrofe para que apliquen protocolo de entrega de alimentos", añadieron.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5