Click acá para ir directamente al contenido

Nueva advertencia de "masacre escolar" alerta a liceo de Valdivia

"Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino", es parte del mensaje entregado en el Liceo Armando Robles.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de marzo de 2022

Una nueva alerta de "masacre escolar" obligó la suspensión de clases en el Liceo Armando Robles de Valdivia tras la viralización de un video que anuncia un hecho de violencia el próximo 4 de abril.

De acuerdo al registro, el cual contiene la voz y máscara de una persona al estilo 'anonymous', el responsable pide "estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril".

 

"Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto", añadió.

Asimismo, en la denuncia se criticó "la mala alimentación, amenazas a estudiantes y despreocupación por la salud mental".

"Ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor", complementó le video.

Igualmente, el o los responsables de las imágenes dijeron ser "los responsables de los dibujos nazi en el colegio. Si nos quieren detener tendrán que matarnos a todos".

El municipio Valdivia y funcionarios de la delegación presidencial de Los Ríos se reúnen con las autoridades locales para evaluar la situación y determinar si se suspenden o no las clases.

La información surgió un día después de una situación similiar viralizada para el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, donde un desconocido advirtió que "eliminaremos sala por sala, no importa quién".

También manifestaron que son muchos y que no intenten salvarse ni correr: "Tus pies no se salvarán de un ametrallamiento" .