Click acá para ir directamente al contenido

PDI: Aún no hay detenidos por incidentes e incendio en la Municipalidad de Panguipulli

En trabajo en conjunto con la Fiscalía, se están recabando antecedentes para determinar responsabilidades en el siniestro que consumió el edificio durante la madrugada de este sábado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2021

Durante la mañana de este sábado, personal de la Fiscalía de Los Ríos y la Policía de Investigaciones se encontró recabando mayores antecedentes sobre el incendio que consumió a la Municipalidad de Panguipulli durante la madrugada de este sábado.

En este momento el personal de ambas instituciones busca las grabaciones de las cámaras de seguridad y hacer un análisis de las grabaciones que puedan dar con los eventuales responsables de lo ocurrido.

Es así como, además, confirmaron que, hasta el momento, no hay personas detenidas por los incidentes sucedidos durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Además, se confirmó que, además de la Municipalidad, las llamas también afectaron a oficinas públicas que se encontraban en las cercanías y que el fuego, de igual manera, indirectamente afectó a casas colindantes.

 

La subprefecto de la PDI, Angélica Cancino, en tanto, quiso "hacer un llamado a la gente Panguipulli que ante cualquier antecedente se acerque a la PDI", destacando que la comuna siempre ha sido de carácter tranquilo.

Hay que recordar que los incidentes comenzaron en la tarde de este viernes, cuando un carabinero baleó y dio muerte a un malabarista durante un control de identidad, luego que éste se resistiera a entregar unos machetes que utilizaba para hacer su rutina artística en las calles de la ciudad e intentara abalanzarse contra el uniformado.