Sename investiga denuncia de abuso sexual de funcionaria contra dos adolescentes en Valdivia

Sename investiga denuncia de abuso sexual de funcionaria contra dos adolescentes en Valdivia

La dirección regional del servicio indicó que "ha cumplido todos los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico y administrativo para estos casos", y que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn
10.05.2022

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos informó este lunes el inicio de una investigación penal en contra de una funcionaria por un presunto caso de abuso sexual en contra de dos adolescentes internados en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia.

A través de un comunicado emitido este lunes, el Sename Los Ríos indicó que tras conocerse la denuncia "por presuntas acciones que podrían vulnerar la integridad sexual de dos adolescentes (...) este servicio ha cumplido todos los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico y administrativo para estos casos".

En esa misma línea, agregó que "esto incluye poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, con el fin de que se investiguen los hechos y, de forma paralela, se ha instruido un sumario administrativo en la institución".

Del mismo modo, sostuvo que "la dirección del centro ha dispuesto las medidas necesarias para apoyar a las presuntas víctimas de estos hechos, y resguardar los procesos de reinserción de todos los jóvenes del recinto".

"El servicio entregará toda la colaboración para que la justicia esclarezca estos hechos, y rechaza todo tipo de acciones que afecten la integridad física y mental de los jóvenes que permanecen en los centros de justicia juvenil por orden de los tribunales de justicia", finalizó el documento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5