Click acá para ir directamente al contenido

Sicario mata a hombre que se "arrepintió" de concretar crimen por encargo en San José de la Mariquina

La PDI detalló que el fallecido debía asesinar a la pareja de un interno tras un pago de $10 millones, pero en el camino optó por no concretar el ataque, ante lo cual un segundo sicario terminó matándolo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio de un sujeto en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, el cual correspondió a un asesinato por encargo de un interno de la cárcel de Rancagua, quien buscaba la recuperación de un terreno comprado en la zona sur del país.

De acuerdo a los detallado por el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, el fallecido fue hallado al interior de un taxi con un disparo en la cabeza, el pasado 30 de noviembre, iniciándose una investigación del caso.

Cabrini explicó que todo remonta a un homicidio por encargo liderado por un interno de la cárcel de Rancagua, quien solicitó a su pareja comprar un terreno en el área sur del país "para blanquear los dineros conseguidos por estafas telefónicas", propiedad que la aludida debía devolver con el paso de un año.

Sin embargo, la PDI sostuvo que ante la negativa de la mujer de entregar el terreno adquirido, la persona que cumple condena "mandó a un sicario para que la matara, pero este sujeto se arrepintió en el camino luego de haber cobrado $10 millones".

Esta situación, continuó el comisario, motivó al interno a contratar a un segundo sicario, quien dio muerte al primer aludido al interior de un taxi en San José de la Mariquina.

La PDI detuvo al autor material del crimen junto a una mujer, quien fue apuntada como su cómplice y la persona que le entregaba armamento.

Asimismo, se detalló que el sujeto fue capturado en El Tabo, mientras que la mujer fue capturada en Santiago.