Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto mutiló a hombre y guardó brazo en mochila: fue sentenciado a 20 años de cárcel en Valdivia

El Ministerio Público pudo demostrar que el imputado asesinó con alevosía y ensañamiento, al propinar más de 80 heridas cortopunzantes en el cuerpo de la víctima.

24horas tvn

© Aton

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Un hombre fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, luego de que fuese declarado culpable por el delito de homicidio calificado, crimen perpetrado en abril de 2019 en la ciudad de Valdivia.

Durante el juicio oral, la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales contra el sujeto de 20 años, con las que pudo demostrar que Luis Gamadier Catalán asesinó, con las calificantes de alevosía y ensañamiento, a Esteban Álvarez.

La persecutora señaló que la Fiscalía pudo probar la alevosía y el ensañamiento gracias a los expertos del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones que declararon en el juicio.

El crimen

El crimen ocurrió el 23 de abril de 2019, cuando el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza Bernardo O’Higgins de la comuna de Valdivia, en compañía de la víctima y de otros dos hombres.

En un momento de la madrugada, el acusado, sin mediar provocación y aprovechando que Álvarez -hombre de 50 años que vivía en situación de calle- se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse, lo agredió con ánimo de matar, propinándole al menos 80 heridas cortopunzantes, provocándole además mutilaciones en el rostro y cuero cabelludo y desmembrando su antebrazo derecho.

Posteriormente, el acusado guardó el brazo de la víctima en su mochila y se marchó a su casa. El hecho fue denunciado por su padre ante Carabineros, que procedió a la detención de Catalán.