Click acá para ir directamente al contenido

Incautan cuatro vehículos en paso no habilitado

Los autos pretendían ser sacados por un paso fronterizo a la altura del kilómetro 127 de la Ruta Internacional 11-CH.

Paz Oyarzún

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Cuatro vehículos fueron incautados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, en el momento en que sus conductores intentaban sacarlos por el paso fronterizo no habilitado a la altura del kilómetro 127 de la Ruta Internacional 11-CH. Desde ahí, pretendían salir del territorio naconal, por el Hito n° 12, cercano a la localidad de Guacollo.

Según lo indicado por la policía, el hecho ocurrió cuando realizaban un patrullaje preventivo por el sector, cuando se percataron de una caravana de cuatro autos que se trasladaban sin sus placas atentes, por lo que fueron fiscalizados.

Los imputados reconocieron que se dirigían a la localidad de Charaña, Bolivia, lugar donde serían comercializados. Los vehículos incautados corresponden a cuatro Station Wagon, que eran conducidos por los ciudadanos bolivianos Juan Gutiérrez Jacinto, 40 años, Dulfredo Chambi Oraquina, 24, Juan Condori Quispe, 31, y Forlán Quiroga Silda, de 27 años, quienes fueron detenidos por infracción a la Ordenanza de Aduanas.