Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de Los Lagos

El grupo de personas se manifestó en contra de desvíos en la ruta, esto por posible expropiación.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 1 de mayo de 2022

Un grupo de personas protagonizaron en la noche del sábado una protesta a la altura del kilómetro 832 de la Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, que provocó el corte de la carretera.

La protesta fue protagonizada por cerca de un centenar de personas que están en contra de la posible instalación de un bypass en el sector que podría ocasionar la expropiación de decenas de casas.

Transportes buscará potenciar Biotrén y taxibuses para enfrentar congestión

Transportes buscará potenciar Biotrén y taxibuses para enfrentar congestión

Incorporar tecnología como GPS y aplicaciones para celular, además de introducir al mediano plazo la electromovilidad , son parte de los objetivos del Ministerio de Transportes entre las normas del nuevo perímetro de exclusión que se aplicará en el Gran Concepción. Como en otras zonas del país, el ministro Juan Carlos Muñoz se movilizó en transporte público.

Según radio Biobío, los manifestantes instalaron barricadas incendiarias que impidieron el paso de los vehículos y camiones en ambos sentidos de la ruta.

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos llegó hasta el lugar para conversar con los protestantes y solicitarles que despejen el camino.

 

La protesta se desarrolló hasta la madrugada de este domingo, provocando la molestia de los conductores que debieron esperar horas para poder cruzar.