Click acá para ir directamente al contenido

El director regional del Maule, José Luis Meza, señaló que, "los internos que han resultado contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas y se continuará realizando la búsqueda activa de casos".

Agencia Aton

Lunes 12 de julio de 2021

La Dirección Regional de Gendarmería en el Maule confirmó un brote de COVID-19 en la Cárcel de Linares, que de momento afecta a 27 internos.

"Lo hemos detectado gracias a un trabajo coordinado y preventivo que se realiza en forma permanente con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule", señaló el director regional, José Luis Meza, y remarcó que no hay funcionarios contagiados.

Los internos que han resultado contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas y se continuará realizando la búsqueda activa de casos”, agregó el director.

El foco se produjo en el módulo 3, por lo que se aisló de manera preventiva el sector en que los reos afectados realizan su cuarentena, quienes han presentado sintomatología propia de la enfermedad. “Los pacientes están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad hasta ahora”, aseveró Meza.

La institución también decidió suspender las visitas en el penal hasta nuevo aviso.

La cárcel ha estado en el centro de la noticia en los últimos días por diversos motivos. El pasado 8 de julio murió un interno al interior del recinto, tras protagonizar una riña que lo dejó con una “herida penetrante en el cuello”.

Mientras que, un mes antes, el 8 de junio se registró un intento de motín que involucró a cerca de 30 reos y que dejó al menos a cuatro gendarmes con heridas cortopunzantes y quemaduras, producto del agua caliente con la que fueron atacados.