Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de abuso sexual: sacerdote Luciano Arriagada queda en libertad tras formalización en Talca

Luciano Arriagada habría cometido las agresiones contra un niño de 14 años entre los años 2014 y 2015.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

En libertad pero con arraigo nacional quedó el sacerdote Luciano Arriagada de Talca, quien es acusado de abusos sexuales contra un menor de edad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Arriagada habría cometido el delito en contra del niño de 14 años entre los años 2014 y 2015.

El magistrado Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, sostuvo que el religioso tampoco podrá acercarse a la víctima durante los dos meses de plazo que se fijaron para la realización de la indagatoria.

Recordar que la solicitud para formalizar al imputado fue realizada el 6 de junio pasado por medio del fiscal Gonzalo Pino, quien lidera la investigación.

RESPUESTA DEL OBISPADO DE TALCA

A través de un comunicado, el Obispado de Talca sostuvo que se han "devuelto a la diócesis los antecedentes encomendándole realizar un proceso penal administrativo el cual está en curso. Las medidas cautelares adoptadas en este proceso canónico, a las que está sujeto el Pbro. Luciano Arriagada y que restringen el ejercicio público de su ministerio continúan vigentes".

Junto con pedir que se esclarezcan los hechos, remarcaron que "el Obispado de Talca, reitera su compromiso con la verdad y la justicia, con la esperanza de que estos procesos ayuden a mitigar el dolor de las víctimas y de toda la comunidad eclesial".