Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de crimen en Curicó dice que joven murió tras caer de motocicleta

El cuerpo de Sara Muñoz Farías fue encontrado en la cima del cerro Condell luego de reunirse con el sujeto que había conocido por Facebook.

24horas tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Este miércoles se llevó a cabo el control de detención del presunto autor de la violación y posterior asesinato de Sara Muñoz Farías de 26 años, quien fue encontrada muerta en la cima del cerro Condell, en Curicó.

El imputado, identificado como Sebastián Soto Bravo de 24 años, declaró voluntariamente ante la PDI, donde aseguró que se reunió con la víctima luego de conocerse a través de Facebook, sin embargo, negó haberla atacado, sino que en su encuentro habrían tenido un accidente en motocicleta cuando subían al cerro.

Para Soto, este incidente terminó por causarle la muerte a la víctima.

En el sitio del suceso fueron recuperados el teléfono celular y polerón del acusado, instancias que permitieron su captura.

La Fiscalía, en tanto, sindica a Soto como el único responsable de la muerte de Muñoz, por lo que se determinó su detención bajo una orden de homicidio y violación.

El imputado permanecerá detenido bajo la custodia de Gendarmeria para enfrentar la formalización este 26 de septiembre.

LOS HECHOS

La mañana del martes, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la cima del cerro Condell, en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a la información proporcionada en la oportunidad por el fiscal jefe del Maule, Miguel Gajardo, la víctima fue encontrada durante la madrugada de este martes, con su cuerpo semidesnudo, por lo que investigan un posible abuso sexual.

Además, precisó que "se está verificando el nombre de la persona, ya que aunque se encontró una identidad, dista mucho de la imagen del cuerpo que tenemos. Estaba semi vestida y por eso, es un indicio de alguna situación extraña que haya ocurrido con ella".

Respecto del lugar en el que fue encontrada, Gajardo enfatizó que "no se visualizan huellas de vehículos, pero también puede haber alguna situación de arrastre".