© Agencia Uno AFP Provida apeló a la Corte Suprema tras fallo que obliga a otorgar fondos a un afiliado

AFP Provida apeló a la Corte Suprema tras fallo que obliga a otorgar fondos a un afiliado

La AFP apeló a la Corte Suprema luego de conocerse el fallo que la obliga a entregar todos los fondos a un afiliado en Talca, ahora, la Corte deberá revisar la resolución del Tribunal regional.

24Horas.cl Tvn
19.03.2020

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Provida apeló a la Corte Suprema luego de que el Tribunal de Talca le demandara entregar la totalidad de los fondos previsionales a un afiliado, adulto mayor, en un plazo máximo de 30 días.

En primera instancia el Tribunal regional estableció un actuar arbitrario e ilegal de parte de la AFP ya que estaban infringiendo el derecho de propiedad.

Sin embargo, el abogado de la administradora sostuvo que dicha confrontación de derecho no existe, ya que se vinculan el derecho a seguridad social y a propiedad.

Ahora, el primer recurso de este tipo aprobado en Chile, deberá ser revisado por la Tercera Sala de la Corte Suprema de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5