Click acá para ir directamente al contenido

Amenaza de tiroteo en colegio Rauquén de Curicó alertó a apoderados

De los 1.600 alumnos pertenecientes a los colegios asociados a la alerta, sólo llegaron a clases unos 200.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Lunes 2 de septiembre de 2019

Durante horas de la tarde de este domingo, comenzó a circular por Instagram una supuesta amenaza de tiroteo en el colegio Rauquén de Curicó.

La imagen alertaba para que los alumnos no asistieran este lunes a clases, mensaje que estaba acompañado con la fotografía de un arma de fuego.

Por ello, el sostenedor del colegio, Pablo Tello Reyes, indicó que como "unidad educativa, hemos hecho todo lo que corresponde en este tipo de situaciones. Ya se informó a Carabineros, PDI y ala Seremi de Educación".

La autoridad también llamó a la tranquilidad de los padres y apoderados, "pues en ningún momento se hace específico nuestro establecimiento educacional. Estaremos atentos para proteger el bienestar de nuestros alumnos, funcionarios, padres y apoderados".

 

A pesar de lo anterior, según informó radio Cooperativa, de los 1.600 alumnos que conforman la planta de los dos colegios de dicho sostenedor, sólo llegaron hoy a clases unos 200. Además, ambos colegios estuvieron custodiados por carros policiales, sin registrarse ningún incidente.

Esta nueva alerta se suma a las que han habido durante las últimas semanas en diferentes ciudades del país. La semana pasada fue en el Liceo Parroquial San Antonio, donde tampoco hubo incidentes.