Click acá para ir directamente al contenido

Amputaron su dedo: Denuncian presunta negligencia médica en centro de salud municipal

La familia de Laurencia Flores afirma que los especialistas que le atendieron por una herida en su pie no reconocieron las señales de gangrena que la forzaron a perder uno de sus dedos.

24horas tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

Advertencia: Las imágenes en esta nota pueden resultar fuertes para algunas personas.

Una familia de la región del Maule denuncia una presunta negligencia médica en el centro de salud municipal de Villa Alegre, en el sector Lomas de las Tortillas.

Laurencia Flores, de 49 años, acudió al recinto de salud luego de un accidente doméstico que le provocó un golpe en su pie. La mujer, que padece de diabetes, recibió curaciones en el lugar. Sin embargo, la herida no mejoraba.

Fue cuando el problema no tenía mayor solución que los médicos notaron que en su pie había señales de gangrena. "No se percataron, siendo profesionales de la salud, de que mi mamá le había entrado gangrena a su pie", dice Jorge Arce, hijo de la afetada.

La herida llevó a los médicos a tomar la decisión de amputar su dedo, aunque de acuerdo a Jorge en algún momento evaluaron hacerlo con su pie entero o, incluso, su pierna.

Actualmente Laurencia está recién operada y le dieron el alta con internación domiciliaria debido a la falta de camas por el contexto de pandemia COVID-19. "Me cortaron un dedito por la negligencia que hubo en la Loma de las Tortillas", dice.

A raíz del caso se realizará un sumario al equipo de salud municipal del recinto, que no emitió declaraciones oficiales.