Basura se sigue acumulando en Talca tras paro de recolectores: municipalidad activa plan de emergencia

Basura se sigue acumulando en Talca tras paro de recolectores: municipalidad activa plan de emergencia

La municipalidad dispuso de diversos puntos para retirar los desechos ante los diversos focos de infección que afectan a la ciudad.

24Horas.cl Tvn
20.09.2021

Desde el pasado 14 de septiembre que Talca mantiene problemas en materia de salubridad luego de que los recolectores de basura se declararan en huelga para exigir mejoras salariales.

Las imágenes de este lunes, considerando además el paso de Fiestas Patrias, muestran a la capital del Maule con diversos puntos atiborrados de desechos, aumentando la molestia de vecinos por posibles focos de infección.

Basura se sigue acumulando en Talca tras paro de recolectores  

El municipio, ante dicha situación, anunció un plan de emergencia, asegurando que contrataron camiones especiales para remover la basura en ciertos puntos y en horario nocturno

"Esta tarde realizamos la recolección de basura de nuestras arterias céntricas de la comuna, con equipo municipal para dar respuesta a la necesidad de levante de residuos. Esto se realizó de forma excepcional en día feriado", dijo el municipio este domingo.

Asimismo, indicó que "los trabajadores se encuentran en proceso de negociación colectiva lo cual, es un proceso privado entre las partes. Sin embargo, afecta el servicio en nuestra ciudad y, por ende, estamos tomando todas las medidas de mitigación posibles para atender a nuestras familias".

Para evitar mayores complicaciones, las autoridades anunciaron puntos de retiro de desechos este lunes y martes en las siguientes zonas:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5