Click acá para ir directamente al contenido

PDI captura en Talca a sujeto que amenazaba a autoridades, políticos y rostros de TV

El hombre usurpaba identidades de personas conocidas y no conocidas para pedir dinero y bloquear las cuentas de las víctimas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Talca a un sujeto de 23 años acusado de amenazar y suplantar la identidad de autoridades, políticos y rostros de TV.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, tras una orden judicial se logró dar con el paradero del aludido, quien en primera instancia robaba la identidad de personas desconocidas luego de recopilar datos vía redes sociales.

"Se contactaba con compañías de teléfono, vulnerando los sistema de estas para identificar a clientes, y obtenía planes telefónicos y de internet", agregó.

Orellana añadió que, ya con la primera parte del delito consumado, procedía a "contactarse vía telefónica o por mensajes con autoridades, ex ministros, jefes policiales, personalidades de la televisión y espectáculo para enviar amenazas y exigiendo el pago de dinero".

Asimismo, el antisocial llamaba a entidades bancarias haciéndose pasar por figuras reconocidas para bloquear sus tarjetas y cuentas.

Personal de la PDI logró su ubicación en la capital del Maule, donde fue capturado, y contaba con ocho teléfonos y 10 chips usados para las amenazas.

Junto a ello, se le encontraron en sus pertenencias nombres y datos de diversas autoridades del país.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenaza de muerte y usurpación de identidad, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.