Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero asesinado en Parral había llevado al atacante a su casa

Los antecedentes revelan que el suboficial Pablo Pineda Gutiérrez realizó un control al aludido por manejo en estado de ebriedad, pero al dejarlo en su hogar el sujeto tomó un cuchillo y lo agredió mortalmente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2020

Pablo Pineda Gutiérrez es el suboficial de Carabineros que este domingo fue asesinado por un sujeto en la comuna de Parral luego de haberlo sometido a un control por manejo en estado de ebriedad.

Los antecedentes policiales del caso revelaron que el hecho ocurrió en el sector Cerro Lo Castillo en Digua cuando una patrulla, donde iba Pineda, sorprendieron a un chofer que conducía en estado de ebriedad, y lo detuvieron para el procedimiento de rigor.

Sin embargo, al término de la instancia, los oficiales dejaron al detenido en su hogar, desde donde tomó un cuchillo y atacó en el tórax al policía, teniendo que ser trasladado de urgencia hacia un recinto asistencial.

La gravedad de sus heridas provocaron su muerte en el Hospital de Parral, iniciando una investigación contra el responsable.

Carabineros lamentó el hecho, indicando que "el suboficial Pineda, se caracterizó por su caballerosidad y gentileza, amante del deporte, además de su sencillez  lo llevó a ganarse el respeto y cariño de la comunidad y  en especial sus compañeros  de la institución".

Los funerales del policía se efectuarán este martes 14 de enero a las 11:30 horas, en la Iglesia Evangélica de Dios en Parral.