Carabinero es grabado ebrio y prestó arma de servicio:

Carabinero es grabado ebrio y prestó arma de servicio: "Se puso violento"

El policía, que contaba con 15 años de servicio, se desorientó y quiso expulsar a la persona con la que estaba bebiendo, pese a que este lo había invitado a su casa, en Empedrado.

24Horas.cl Tvn
28.10.2020

Un carabinero fue dado de baja en la comuna de Empedrado, región del Maule, luego de ser grabado en estado de ebriedad mientras usaba su uniforme policial en la comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Maule, el sargento llegó junto a otro uniformado a una vivienda de la zona durante la madrugada del pasado domingo, queriendo beber y celebrar.

El dueño de la vivienda, Patricio Pinochet, accedió a la invitación e hizo pasar al policía, quien terminó emborrachándose e, incluso, pasando su arma de servicio.

No obstante, de un momento a otro, la autoridad se habría desorientado y obligó al aludido a "irse de la casa", provocando una fuerte discusión.

"Se puso violento conmigo, quería pelear", dijo Patricio Pinochet, quien estaba con el carabinero.

Maiquel Pinochet, hermano del vecino, dijo que en la patrulla había otro funcionario de menor rango que "le suplicaba retirarse del área".

El mayor Mauricio Bascuñán Letelier, comisario de la segunda Comisaría de Constitución, explicó que "Carabineros no tolera este tipo de situaciones", procediendo a la baja inmediata del implicado".

Agregó que se inició un sumario administrativo para determinar "posibles responsabilidades de otro funcionario que pudiesen estar involucrados".

Las informaciones del caso fueron entregadas a la Fiscalía Militar de Talca para el procedimiento respectivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5